Personajes e historietas llenas de creatividad e imaginación creadas por los cerca de veinte participantes en el taller “El dibujo a través del cómic” han protagonizado el cierre de esta actividad que durante este fin de semana se ha desarrollado en el Centro de Arte Contemporáneo. Se trata de una actividad organizada por las delegaciones de Cultura y Juventud, que cuenta con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura.
Cada uno de los participantes en el taller “El dibujo a través del cómic” ha creado sus propios personajes e historietas que han volcado en un cómic durante las dos jornadas, sábado y domingo, en las que se ha desarrollado la actividad en el Centro de Arte Contemporáneo.
El estudio de arte gaditano Teskiyá Studio ha sido el encargado de impartir el taller, un curso intensivo de dibujo, con el objetivo de acercar a los jóvenes participantes, de entre 8 y 14 años, a la creación de personajes e historietas, durante las jornadas de este sábado y domingo.
Este curso ha contado con la organización de las delegaciones de Cultura y Juventud, dirigidos por Ana Ruiz y David Ramos, respectivamente. El taller forma parte de la programación que la Fundación Provincial de Cultura lleva a distintos municipios de toda la provincia de Cádiz.
Tras finalizar el taller se ha montado una exposición de los trabajos realizados para mostrarselos a los padres, algunos alumnos han explicado sus historietas y, posteriormente, se han entregado los diplomas acreditativos de la participación en el taller.
El taller “El dibujo a través del cómic” está encabezado por el dibujante gaditano El Flores, quien encabeza Teskiyá Studio, que ha destacado que durante el taller se intenta conectar con los niños, ha sido una experiencia muy productiva, no sólo para los niños si no para mi también ya que me he encontrado con gente muy joven que dibujan, que crean historias y eso llena mucho.
“Ha sido muy especial impartir este taller en el Centro de Arte Contemporáneo de San Roque que acoge una exposición de Carlos Pacheco, que era para mi un referente, además de un amigo, ha sido muy especial” ha señalado Flores.
Nominado varias veces a mejor webcómic nacional y joven futuro del cómic en el salón del cómic de Valencia, el estilo de dibujo de Flores refleja situaciones cotidianas de una forma animada y “muy freak”.
