Critican al Ayuntamiento de San Roque por no celebrar el día de los Ángeles Custodios

01 de Octubre de 2021
ayuntamiento San Roque

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Roque ha criticado al concejal delegado de Seguridad Ciudadana al no celebrar, por segundo año consecutivo, el día de los Ángeles Custodios. Para CSIF se trata de un “castigo” al colectivo policial, al dejar a los agentes sin el reconocimiento municipal y las distinciones por la labor policial realizada durante todo el año.

CSIF asegura que comprende que el año pasado, por culpa de la pandemia, tuviera que suspenderse el acto público, pero este año “no había excusa y podrían haber celebrado un acto más reservado, para reconocer diferentes actuaciones destacadas por parte de miembros de la Policía Local de San Roque. De hecho, CSIF muestra su indignación por el menosprecio de este concejal a las peticiones de este sindicato, desde hace tiempo, para que se celebrara el acto de los Ángeles Custodios hoy, 1 de octubre, como se hacía siempre.

"Para esta sección sindical es lamentable que el concejal haya querido maquillar su vergonzosa falta de organización y mala gestión, llevando al pleno de ayer un punto de urgencia para rectificar la concesión de la medalla de oro de la ciudad, otorgada en mayo del año pasado a todo el cuerpo policial, cambiándolo ahora por una concesión nominativa a cada agente”, ha comentado CSIF.

Al mismo tiempo, CSIF responsabiliza al jefe de la Policía Local de todo lo ocurrido, pues considera que “es su deber comunicar al concejal de la aproximación de esta fecha tan destacada para el colectivo policial”.

Finalmente, desde la sección sindical de CSIF se solicita tanto al concejal como al equipo de Gobierno en general que escuchen y atiendan a las reivindicaciones de los representantes sindicales, teniendo en cuenta el sentir de los miembros de la plantilla, y que no “pasen por alto un día tan importante para la Policía Local”.