La Guardia Civil ha detenido a una mujer en la tarde del pasado martes como presunta autora del homicidio de su pareja, un hombre de unos 50 años, en Taraguilla, en el municipio de San Roque.
El fallecimiento se produjo el miércoles 16 de julio en el domicilio que ambos compartían en la Avenida Guadarranque. Fue la mujer —ahora detenida— quien comunicó a los servicios de emergencia que el hombre se encontraba inconsciente en el domicilio. Sin embargo, tras las primeras indagaciones, el Instituto Armado descartó que se tratara de una muerte natural.
El cuerpo presentaba varios hematomas, que apuntaban a una posible muerte violenta, aunque será la autopsia la que determine con precisión la causa y las circunstancias del fallecimiento.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y estudia si el hombre pudo haber sido víctima de malos tratos por parte de su pareja. Por el momento, no ha trascendido si existían denuncias previas contra la mujer.
Según fuentes del Instituto Armado, está previsto que la mujer detenida como presunta autora del homicidio pase a disposición judicial entre este miércoles y el jueves.