El cantaor Fernando Segovia, 'Fernando Canela', ha quedado finalista en la 58º edición del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, que se ha celebrado este viernes en el auditorio Manuel Mairena de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, donde el sanroqueño ha compartido el premio con el cantaor extremeño Eduardo Hidalgo. El alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal de Cultura, Ana Ruiz, han mostrado su satisfacción y han felicitado al sanroqueño.
Fernando Segovia Cortés, hijo del cantaor Alejandro Segovia Camacho, 'Canela de San Roque', ha sido el único representante del Campo de Gibraltar en la final de este prestigioso certamen flamenco, cuyo máximo galardón ha quedado desierto, y donde el linense Alonso Núñez 'El Purili' ha recogido el premio Manuel Mairena, que se reserva a las jóvenes promesas del flamenco de entre 15 y 25 años.
Al no existir segundo premio, la cuantía del primero, que quedó desierto, se repartió entre el sanroqueño Fernando Canela y el pacense Edu Hidalgo.
La edil de Cultura, Ana Ruiz, ha declarado que, "una vez más, la familia Canela vuelve a demostrar todo su potencial, en esta ocasión en un certamen que es reconocido a nivel mundial. A través de su arte, Fernando ha llevado por todo lo alto el nombre de San Roque, y de su familia, cuna de numerosos artistas y ciudad amante del flamenco".
El sanroqueño Fernando Canela, finalista en el concurso de cante jondo Antonio Mairena
07
de Septiembre
de
2019
Comentarios
