Fundación Moeve reúne a 125 voluntarios en San Roque por el Día Mundial del Medio Ambiente

La Semana del Voluntariado ha incluido actividades de sensibilización ambiental, inclusión social y mejora de la biodiversidad en colaboración con Apadis y Plant for the Planet

Europa Press
12 de Junio de 2026
Fundación Moeve reúne a 125 voluntarios en San Roque por el Día Mundial del Medio Ambiente
Fundación Moeve reúne a 125 voluntarios en San Roque por el Día Mundial del Medio Ambiente

Fundación Moeve ha celebrado su Semana del Voluntariado con una programación de actividades ambientales desarrolladas en sus distintos centros de trabajo, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. En San Roque, la iniciativa se ha desarrollado durante tres jornadas y ha contado con la participación de 125 voluntarios.

Durante esta semana, profesionales de la compañía han participado en distintas acciones centradas en la protección del entorno, la sensibilización medioambiental y la mejora de la biodiversidad, reforzando así el compromiso de Moeve y su fundación con el desarrollo sostenible.

Una de las actividades ha sido la colaboración con Apadis, entidad que trabaja con personas con discapacidad intelectual. Junto a ellos, se han diseñado, montado y decorado mini iglús de reciclaje, una iniciativa dirigida a fomentar la inclusión social y la concienciación ambiental. En esta acción han participado 80 voluntarios de Moeve en San Roque, entre ellos el director de Energy Parks de Moeve, Antonio Joyanes, y el director del Parque Energético San Roque, Rosendo Rivero.

Además, otro grupo formado por 45 voluntarios se desplazó hasta la finca Vega de la Motilla, en Los Barrios, en una actividad organizada junto a la entidad Plant for the Planet. Durante la jornada, los participantes construyeron cajas nido para aves, murciélagos e insectos, contribuyendo a la creación de refugios para la fauna local. También se llevaron a cabo dos balsas de agua destinadas a facilitar el acceso a recursos hídricos para distintas especies.

La responsable de Fundación Moeve en Cádiz, Estrella Blanco, ha señalado que “la Semana del Voluntariado es un reflejo del compromiso real de las personas que forman parte de Moeve con su entorno”. Asimismo, ha destacado que estas actividades “no solo contribuyen a la protección del medio ambiente, sino que también fortalecen la colaboración con entidades sociales y ponen en valor el impacto positivo que podemos generar trabajando juntos”.

La Semana del Voluntariado constituye una de las principales iniciativas de Fundación Moeve para promover la implicación social de su equipo humano, impulsando valores como la sostenibilidad, la cooperación y el respeto por el entorno natural.