Las ferias del municipio han sido el principal asunto tratado en la Junta Local de Seguridad celebrada este viernes, donde también se abordó el calendario de otras actividades estivales. Se trataba de coordinar los distintos dispositivos que se pondrán en marcha para armonizar el disfrute de la población con la seguridad de los participantes.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido este viernes una Junta Local de Seguridad, a la que también asistieron el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Juventud, David Ramos, y la de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado. Copresidió la reunión la coordinadora de la Administración General del Estado (AGE) en la comarca, Esperanza Pérez, y asistieron técnicos de distintos departamentos municipales y representantes de Guardia Civil, Policía Nacional y Consorcio Provincial de Bomberos.
La densa programación estival de ferias, con actividades al aire libre y en otros espacios públicos hacían necesaria una reunión de coordinación de las fuerzas de seguridad, al objeto de garantizar el buen desarrollo de estas fiestas.
Igualmente se abordaron los aspectos de seguridad de otras actividades, entre las que se pueden citar el Survival Zombie, los conciertos organizados por la Delegación de Juventud o actos previstos por Cultura, como la Noche Blanca.