La inclusión de Ruiz Boix en la lista al Congreso podría dar a San Roque el primer diputado electo en su historia

06 de Marzo de 2019
ruiz boix
ruiz boix
La propuesta de incluir a Juan Carlos Ruiz Boix, candidato a la alcaldía por el PSOE, en la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, podría dar al pueblo de San Roque el primer diputado electo de su historia después de que Elvira Castilla del Pino sustituyera a Manuel Chaves. Aunque la Ejecutiva Provincial ha trasladado a la militancia una lista en la que el sanroqueño aparece como número uno, lo cierto es que cada día que pasa el nombre de Fernando Grande-Marlaska, actual ministro del Interior, continúa cogiendo fuerza para liderar la lista gaditana.

Desde que se desveló la inclusión de Ruiz Boix en la lista al Congreso por el PSOE, el alcalde de San Roque no ha hecho declaración alguna en ningún medio de comunicación. Se mantiene a la espera de lo que decida el comité federal, el próximo 17 de marzo, que es quien tiene la última palabra. Si finalmente no acude a las elecciones como número uno, pero sí como número tres, la otra alternativa que se baraja, las posibilidades que el socialista tiene de llegar a la Cámara baja son muchas a tenor de las encuestas que manejan distintos partidos políticos.

Si consigue un escaño, Ruiz Boix tiene claro que seguirá al frente de la alcaldía y que compatibilizará ambos cargos. El socialista está convencido de que su presencia en el Congreso sería una excelente aportación para el municipio y, por ende, para el Campo de Gibraltar. Ruiz Boix ya ha comentado en sus círculos más íntimos que tiene ilusión por ejercer de diputado y salir a la campaña de las elecciones generales para conseguir los mejores resultados posibles para su partido.

Las declaraciones hechas ayer por Marina García, dirigente del Partido Popular en San Roque, apuntaban a que las aspiraciones políticas de Ruiz Boix le podrían alejar de los intereses del pueblo. Sin embargo, el alcaldable socialista está dispuesto a ejercer ambos cargos en caso de que saliese elegido como diputado.