La nueva guardería de la Estación, dotada para ampliarse a 41 plazas para el próximo curso

15 de Febrero de 2019
visita nueva guarderia estacion3


El Centro de Educación Infantil (CEI) Payasines, de la Estación de San Roque, ya cuenta con la dotación de material exigido por la Junta de Andalucía para concertar las 41 plazas aprobadas de cara al próximo curso 2019/2020. Las instalaciones, ubicadas en el Edificio Alfonso Perales, acogen a 35 niños de 0 a 3 años desde el pasado mes de diciembre, cuando fueron trasladados desde la antigua guardería, situada en un anexo del CEIP San Bernardo.
















El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, realizó esta visita acompañado del primer teniente de alcalde y delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, y de la concejal de Educación, Belén Jiménez.

El Ayuntamiento de San Roque invirtió 200.000 euros en los bajos del Edificio Alfonso Perales, propiedad de Emroque, para habilitarlo como guardería. Luego tuvo que solventar problemas con la autorización por parte de la Junta de Andalucía para homologar este espacio para acoger a 41 pequeños, que es la previsión para el próximo curso.

Por su parte, la pedagoga y coordinadora de la Red de Escuelas Infantiles Mejorana, Isabel Sistieres, agradeció al Ayuntamiento “su esfuerzo y trabajo”, así como “a las limpiadoras que nos ayudaron a abrir en diciembre". "Pienso que el curso próximo con toda seguridad tendremos la ampliación a 41 plazas, y seguiremos prestando nuestro servicio con todo el cariño a los niños y a sus familias", finalizó.

La nueva guardería de la Estación se ubica en los bajos del Edificio Alfonso Perales. Era una vieja aspiración de los vecinos de la barriada, y supone contar con unas instalaciones más modernas y adecuadas para su función que las anteriores, además de incrementar el número de aulas, que han pasado de dos a tres. Las obras de acondicionamiento se realizaron en 2017, y supusieron una inversión de unos 200.000 euros.

Destinada a niños de 0 a 3 años, la guardería de la Estación se ubicaba anteriormente junto al CEIP San Bernardo y está gestionada por la Red de Escuelas Infantiles 'Mejorana' de la Asociación 'El Despertar'. En este momento cuenta con 35 plazas, todas ellas concertadas con la Junta de Andalucía. Hay que recordar que en la Zona de Interior existen otras dos escuelas infantiles municipales, una en Miraflores de 35 plazas y otra en Taraguilla de 26.