Miembros del equipo de gobierno han visitado hoy las obras que se ejecutan en la Plaza Pintor Alonso Cano de Los Olivillos para convertir este acceso a la barriada en un mirador y en un punto de encuentro y ocio para los vecinos de la zona. Los trabajos tienen un presupuesto de casi 250.000 euros.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado acompañado en esta visita por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y por el concejal delegado de la Zona San Roque Casco, David Ramos. Explicó el primer edil que “estas obras se ejecutan desde finales de 2018, pero tuvieron que pararse por un problema de suministro eléctrico”. En concreto, las canalizaciones eléctricas no se encontraban donde señalaban en los planos, sino que atravesaban diagonalmente la plaza.ç
“Tuvimos que realizar algunas gestiones con Endesa para ver quién pagaba el asunto -ha dicho Ruiz Boix-, y finalmente ha sido el propio Ayuntamiento el que ha asumido el sobre coste. Las obras se retomaron después de la Feria Real. Aquí queremos generar un nuevo espacio lúdico, de ocio, para compartir convivencia entre todos los vecinos de la barriada de Los Olivillos”, concluyó el alcalde.
Este proyecto tiene un importe de 247.000 euros y fue adjudicado a la empresa Innate Solutiones, que fue la que presentó la oferta más ventajosa económicamente. La obra esta incluida en el plan de inversiones del presupuesto de 2018.
Este nuevo espacio contará con una plaza de 700 metros cuadrados sin desniveles, que incluirá un local para uso público. Los dos niveles estarán conectados con escaleras y con rampa para discapacitados, y dispondrá de alumbrado público y un mirador con pérgola de acero, árboles y barandillas.
La plaza Pintor Alonso Cano, un nuevo punto de encuentro vecinal en Los Olivillos
20
de Septiembre
de
2019
Comentarios
