Agentes de Policía Nacional han detenido en San Roque a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos son los presuntos responsables de una plantación indoor ubicada en una vivienda unifamiliar en la barriada de Campamento. En total se han intervenido 60 plantas de cannabis sativa en fase de crecimiento, 12 gramos de hachís y se han incautado casi 2,5 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío listos para la venta al público.
El pasado mes de marzo, los agentes de la brigada de Policía Judicial de Algeciras tuvieron conocimiento de un cultivo de marihuana indoor en San Roque. Tras recibir la información, comenzaron a realizar todas las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, con la finalidad de localizar el cultivo ilegal de marihuana y detener a sus responsables.
Tras más de un mes de numerosas vigilancias, localizaron el domicilio donde se cultivaba la plantación ilegal de “cannabis sativa” e identificar a los responsables del cuidado y mantenimiento de la misma.
La vivienda donde se encontraba la plantación se trataba de un chalet o vivienda unifamiliar que contaba con un habitáculo independiente y aneja a la misma dedicada exclusivamente al cultivo ilegal de marihuana, rodeada de vegetación para dificultar la localización de la misma, tratándose de un auténtico “cultivo de guerrilla”.