Autoridades municipales han procedido este viernes al izado de la bandera azul que ha conseguido un año más la playa de Alcaidesa-El Faro, una enseña que también ondea en Cala Sardina.
El alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix señala que "tenemos en el término de San Roque dos playas con banderas azules a las que sumar las que tienen el Puerto de Sotogrande y el Centro de la Naturaleza del Pinar del Rey. Debemos seguir contando con el mejor de los servicios para sumar otras partes del litoral. Tenemos un problema en Torreguadiaro con una cuestión de saneamiento que estamos intentando resolver para recuperar la bandera azul para una de las playas más usadas del municipio", señaló.
Recalcó el alcalde que "en los quince kilómetros de litoral se prestan exactamente los mismos servicios necesarios para contar con bandera azul como ocurre en esta playa de El Faro y en Cala Sardina. Ese es el reto que tiene este gobierno, el seguir prestando servicios de calidad, elevando el nivel hacia lo que quieren los vecinos", agregó.
Las banderas azules se conceden no sólo por la calidad de las aguas y por la limpieza de la arena de las playas, sino también por contar con servicios de socorrismo, salvamento y atención sanitaria y, también, por disponer de suficientes módulos de servicios y mobiliario como duchas, papeleras y pasarelas.