El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque ha designado a Lola Correro Jiménez como pregonera de la Juventud Cofrade 2026, un nombramiento que ha sido recibido con entusiasmo tanto por el ámbito cofrade como institucional.
Durante la Cuaresma del próximo año, la joven sanroqueña de 24 años será la encargada de pronunciar un pregón que promete ser emotivo y lleno de vivencias personales, gracias a su larga vinculación con la Semana Santa sanroqueña. La teniente de alcalde delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, ha felicitado tanto a la pregonera como al Consejo por una elección “muy acertada”, destacando que “Lola forma parte desde niña de la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y de la Hermandad de la Patrona, además de que es una joven muy inteligente que estoy segura que nos brindará un pregón muy bonito”.
Correro Jiménez ha vivido la fe y la tradición desde la infancia. Desde los 4 años es hermana de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, donde ha sido Vocal de Formación en su Junta de Gobierno y miembro del cuerpo de acólitos. Actualmente, participa como nazarena en la estación de penitencia.
Además, tiene un fuerte lazo familiar con la Hermandad de Santa María la Coronada, de la que también es hermana. Su abuelo, Paco Jiménez, fue un pilar fundamental en la creación de la actual Hermandad, y su madre, María Coronada Jiménez, fue la primera Hermana Mayor, jugando un papel clave en la transformación de la antigua asociación parroquial.
Con esta designación, la Juventud Cofrade de San Roque se prepara para vivir un pregón cargado de sentimiento, devoción y compromiso con las tradiciones locales.