Los Asalariados del Taxi de San Roque se defienden de las acusaciones de monopolio

04 de Julio de 2021
2021_manifa_taxistas1
2021_manifa_taxistas1

Alfredo Martín, el presidente de la recién creada Asociación de San Roque de Asalariados del Taxi (ASAT), desmintió las acusaciones del "supuesto portavoz del colectivo del taxi de San Roque", que acusaba a la asociación de "monopolio".

Miembros del sector del taxi de San Roque llevaron a cabo el pasado mes una concentración en la que instaron a los comercios a que hagan uso de un teléfono único cuando sus clientes demanden los servicios de taxi. David Yagüe denunció entonces a través de una nota de prensa que el objetivo de esa movilización era concienciar a los responsables de estos establecimientos del uso del teléfono único del taxi para acabar con el "monopolio existente entre algunos asalariados".

La Asociación de San Roque de Asalariados del Taxi desmintió que exista tal situación y consideró que "más bien son ellos los que tienen acaparados la mayoría de los servicios de taxi que se requieren en el municipio". "Es fácil de aclarar y ver quién dice la verdad, solo hay que hacer un sencillo ejercicio, y es poner en cualquier buscador de internet la frase 'taxi de San Roque' o 'taxi de Sotogrande' y verán cómo aparecen varias páginas web con diferentes números de teléfonos que, como podrán comprobar no son ninguno el 956780101, el supuesto teléfono único, ni pertenece a algún asalariado. Estos teléfonos pertenecen a algunas de las personas que han ido en esa caravana concienciando para que llamen al teléfono único o sea, para que no los llamen a ellos mismos", denunció Alfredo Martín. 

El presidente de ASAT insistió: "El portavoz descaradamente, además, si esto fuese así, y se estuviera perjudicando con ese supuesto monopolio, le tendrían que pedir explicaciones al jefe de ese o esos asalariados, pero nunca acusar, tirando la piedra y escondiendo la mano, de la existencia de un supuesto monopolio de asalariados, como si los trabajadores del taxi en San Roque fuéramos unos mafiosos, cuando la realidad es que trabajamos honradamente para mantener nuestras casas". 

Además, Alfredo Martín aseguró que David Yagüe "se ha autoproclamado portavoz del colectivo de taxi porque no ha hecho ninguna reunión, asamblea o cualquier tipo de reunión" y señaló que posiblemente "la mayoría de los propietarios de licencia de taxis de San Roque no está de acuerdo con la afirmación de que exista un monopolio de asalariados". Además, Marín le acusa de decir en unas grabaciones que trata de echar a los asalariados de su trabajo. Por todo ello, solicitó a la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de San Roque "que no lo reciba como representante de nadie, por tener este una actitud discriminadora y fascista, condiciones estas que, en un Estado de Derecho, no caben".

Por otro lado, el presidente de la Asociación de San Roque de Asalariados del Taxi también hizo referencia a las declaraciones sobre un reglamento interno. Sobre esto, Martín declaró que su asociación "se ha informado a través de juristas que dicho reglamento incumple otro reglamento superior, como es el Reglamento Municipal Regulador del Servicio de Transporte de Viajeros en Automóviles ligeros de Alquiler (Auto-Taxis) que es el que ha aprobado el Ayuntamiento en pleno hace ya más de dos años".