Marina García entrega su acta de concejal en el Ayuntamiento de San Roque

Francis Mena
Periodista
26 de Julio de 2021
Foto Marina Garcia PP 1
Foto Marina Garcia PP 1

Marina García, hasta ahora concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Roque, ha entregado esta mañana su acta de renuncia. Su lugar lo ocupará David Vargas, tras ceder su puesto el siguiente en la lista, el empresario Francisco Javier Barberán.

García rehusó hacer declaraciones sobre los motivos de su renuncia al acta de concejal y apuntó que, por ahora, no ha dejado el Partido Popular de San Roque. "Es un paso al lado y me voy con todas las consecuencias, pero no he pedido la baja de afiliación en el partido y, de momento, no tengo pensado hacer alguna otra gestión", ha expresado.

El PP de San Roque, en palabras de Marina García, tiene previsto realizar una reorganización interna. El presidente de los populares sanroqueño, Ramón Aranda, anunció que esta tarde su partido tiene intención de emitir una nota de prensa sobre la marcha de García.

Según se comentó en un primer momento, Francisco Javier Barberán podía ser quien tomara posesión del acta de concejal. Sin embargo, el PP ha confirmado esta tarde que el empresario y el que fuera el presidente del club de fútbol local, el CD San Roque, ha cedido su puesto, por lo que será David Vargas, el siguiente número de la lista, quien tome posesión finalmente como nuevo concejal.

El PP le agradece "su trabajo de todos estos años"

Esta misma tarde, el Partido Popular de San Roque ha manifestado públicamente, en un comunicado, su agradecimiento a Marina García por "su implicación durante tantos años en favor de los sanroqueños y sanroqueñas como portavoz de los populares de San Roque en el pleno municipal".

El presidente local del PP, Ramón Aranda, ha afirmado que "sólo tiene palabras de agradecimiento para esta compañera que se ha dejado la piel por mejorar la vida de todos los ciudadanos de San Roque, ya que se ha enfrentado a dos elecciones municipales como cabeza de cartel por el Partido Popular".

Aranda ha querido resaltar la trayectoria de Marina García durante estos años al frente de la oposición de San Roque y "su trabajo incansable" en las elecciones de 2015 y 2019. ‘Para nosotros es un ejemplo de cómo hacer las cosas, porque el municipio de San Roque necesita a personas con la implicación de Marina García para llevar a cabo el proyecto que el PP quiere para los sanroqueños y sanroqueñas. En el PP de San Roque se abre ahora una nueva etapa, como parte del proceso natural de relevo’, manifiestaba el presidente local.