Once jóvenes se incorporan al Ayuntamiento de San Roque a través del plan 'Activa-T'

Los desempleados, con edades de entre 18 y 29 años, desarrollarán distintas labores en el Consistorio durante un periodo de seis meses

17 de Febrero de 2026
Once jóvenes se incorporan al Ayuntamiento de San Roque a través del plan 'Activa-T'

La alcaldesa accidental, María del Mar Collado, y el teniente de alcalde de Empleo y Amdel, Fernando Vega, han dado la bienvenida en el Edificio Diego Salinas a un total de once personas contratadas durante seis meses, y que se han incorporado a sus nuevos puestos de trabajo en el Ayuntamiento. Se trata de los primeros jóvenes que entran a trabajar en distintos departamentos municipales a través del programa Activa-T Joven, de un total de 24.

Fernando Vega explicó que “estamos de enhorabuena porque hemos conseguido otro plan de empleo cofinanciado por la Junta de Andalucía”. Indicó que la segunda tanda de contratos se materializará “en dos o tres meses”, y que se trata de otro paso más en el trabajo que desde Amdel se realiza para “hacer posible la inserción laboral de los sanroqueños y las sanroqueñas”.

En este sentido, recordó que en la primera mitad del actual mandato, que comenzó en el verano de 2023, se ha conseguido rebajar la lista del paro en el municipio en unas 500 personas, de manera que en la actualidad la cifra ronda los 2.700 desempleados.

La Junta de Andalucía ha otorgado al Ayuntamiento de San Roque una subvención de cerca de 300 mil euros para la puesta en marcha de dicho programa, y el Consistorio aporta otros 45 mil con los que completar los costes salariales y a cubrir gastos relacionados con prevención de riesgos laborales, entre otras cuestiones.

Esta subvención está financiada con cargo tanto a fondos propios de la Junta de Andalucía, como a fondos del Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para Andalucía 2021-2027, y en el desarrollo de la Prioridad 5, Empleo Juvenil.