El Pinar del Rey se convierte en brújula del deporte

Más de 200 ciudadanos han participado este domingo en la prueba Camp-O de Gibraltar, valedera para la Liga Andaluza de Orientación O-Pie

09 de Noviembre de 2025
El Pinar del Rey se convierte en brújula del deporte

El Pinar del Rey ha acogido en la mañana de este domingo la prueba de orientación a pie Camp-O de Gibraltar, que se inscribe en el III Circuito Diputación de Cádiz de Orientación, y que ha contado con la participación de más de 200 deportistas. La delegación de Deportes, dirigida por el teniente de alcalde, Fernando Vega, ha colaborado en la organización.

La prueba de orientación a pie Camp-O de Gibraltar, que se inscribe en el III Circuito Diputación de Cádiz de Orientación, se ha celebrado en la mañana de este domingo en el Pinar del Rey con la participación de más de 200 deportistas procedentes de toda España e, incluso, ha contado con participantes internacionales.

Las pruebas Camp-O de Gibraltar, que forman parte de la Liga Andaluza de Orientación O-Pie, se celebró ayer sábado en Jimena de la Frontera y este domingo en San Roque, concretamente en el Pinar del Rey se ha celebrado la prueba de Media Distancia. Ha constado de 14 recorridos distintos adaptados a la capacidad física y técnica de los participantes y la salida y llegada se ha situado en la pista y cortafuegos de acceso a la zona norte del Pinar del Rey.

La delegación de Deportes de San Roque que dirige el teniente alcalde, Fernando Vega, ha colaborado en la organización de la prueba apoyando al Colegio Los Pinos de Algeciras, uno de los organizadores de esta competición junto a la Federación Andaluza del Deporte de Orientación.

El deporte de orientación consiste en completar un recorrido en el menor tiempo posible, utilizando un plano. En función de la categoría de cada participante, hay que cumplir un recorrido previamente establecido con una serie de puntos o balizas marcados en el terreno a contrarreloj, aunándose así ejercicio, deporte e inteligencia. En el caso de la prueba de Media Distancia en el Pinar del Rey, la vegetación determinará las elecciones de ruta y el apoyo en caminos será una opción que pudiera resultar determinante.