Polo Valley impulsa dos proyectos residenciales de lujo en el entorno de Sotogrande con una inversión de 320 millones

The Hills en San Roque y The Owners Club en Casares integran villas de alta gama, hotel, campos de polo, bulevar, y residencias y servicios de lujo para los amantes del polo

Periodista
09 de Mayo de 2025
https://www.facebook.com/plugins/video.php

Polo Valley ha presentado hoy en sociedad The Hills y The Owners Club, dos nuevos proyectos residenciales que pretende desarrollarse en el entorno de Sotogrande, que en conjunto representan una inversión superior a 320 millones de euros. Ambas iniciativas buscan consolidar la zona como uno de los destinos ecuestres y residenciales de lujos más destacados de Europa, con espacios en San Roque y Casares, donde ha tenido lugar la presentción con la presencia del alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix.

El proyecto The Hills, situado en Sotogrande, en el término municipal de San Roque, consiste en una promoción cerrada de villas de alta gama, que se despliega a lo largo de 34 hectáreas, con acceso directo a las instalaciones ecuestres de Polo Valley. Este desarrollo incluirá un hotel de lujo con categoría 5 estrellas y un retiro de bienestar operado por una marca internacional líder, conceptos gastronómicos exclusivos, beach club, spa y servicios orientados a la salud. Completa además 16 villas de diseño arquitectónico con vistas al mar, un área denominada The Boulevard, que será una reinterpretación de un pueblo andaluz, con comercios boutique, cafés y apartamentos de lujo. El proyecto prevé igualmente un hospital privado de última generación con centro de salud y de longevidad, así como un aparcamiento subterráneo con 500 plazas para preservar el entorno natural y la accesibilidad peatonal.

Supondrá una inversión de más de 200 millones de euros y prevé crear 250 empleos directos en hostelería, bienestar, construcción y servicios equipos, más otros 500 indirectos en apoyo, proveedores y pequeñas empresas locales. El proyecto prevé aumentar el turismo y la visibilidad internacional de Sotogrande, San Roque y el Campo de Gibraltar. 

Plan general de The Hills by Polo Valley.

Por su parte, The Owners Club será la otra pata de este gran proyecto y se situará en Casares, ya provincia de Málaga pero también integrado en el entorno de Sotogrande. Contempla la creación de 6 establos privados con un total de 72 boxes de amplio espacio, una cancha de polo de competición de tamaño reglamentario que estará operativa todo el año, una pista de ejercicio ecuestre de nivel mundial, entre otras instalaciones, lo que lo convertirá en el recinto más grande dedicado al polo del sur de Europa. Además, el recinto supondrá la creación de 25 empleos estables y cualificados y estará gestionado por personal especializado durante todo el año.

The Owners Club.

Ambos planes están diseñados con un enfoque que integra la arquitectura moderna con la estética del campo andaluz, priorizando la privacidad, el entorno paisajístico y la calidad de los materiales. El objetivo, según fuentes de Polo Valley, es atraer tanto a compradores nacionales como internacionales interesados en una segunda residencia o inversión inmobiliaria en la zona.

Con esta apuesta, Polo Valley amplía su presencia en el sector residencial de lujo, en una zona que ya cuenta con una consolidada reputación en el ámbito deportivo, especialmente por su vinculación con el polo, el golf y la vela.

Al acto de presentación asistieron los alcaldes de ambas poblaciones, Juan Luis Villalón, alcalde de Casares y Juan Carlos Ruiz Box, alcalde de San Roque, Maite García León, vicepresidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, así como el fundador de Polo Valley, Christian Byrne, e Ivan Romanovsky, promotor del proyecto, quienes también agradeció la presencia de otras autoridades, socios e inversores, además de un nutrido grupo de profesionales.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Box, ha recordado la apuesta que el Ayuntamiento de San Roque, junto con otros consistorios de la comarca, viene haciendo en los últimos años por el desarrollo de un Distrito Equino en el Valle del Guadiaro que permita afianzar durante todo el año actividades ecuestres en la zona que generen empleo y riqueza.

En esta línea, Ruiz Boix ha señalado que el proyecto The Hills, promovido por Polo Valley, consolidará a San Roque como el mejor destino de polo en Europa. Este ambicioso proyecto turístico-deportivo, añade Ruiz Box, reúne los condicionantes necesarios para ser declarado de interés social, extremo que se ha solicitado a la Junta de Andalucía para la aprobación de la tramitación urbanística necesaria.

El fundador de Polo Valley ha manifestdo con esto su firme compromiso de poner a El Secadero y Casares en el punto de mira de todos los interesados en el deporte del polo a nivel mundial, en todas las estaciones del año. "Esto es más que un desarrollo, es un santuario para el deporte", afirmó Christian Byrne, fundador de Polo Valley. "Casares es el lugar donde nació Polo Valley y con The Owners Club honramos ese legado con un proyecto enraizado en la naturaleza, la excelencia y la discreción".

Por su parte, el alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, destacó en su intervención que “este proyecto refuerza la posición de Casares como un destino turístico de calidad, impulsado por la colaboración público-privada y una apuesta firme por diversificar la economía local sin perder la identidad del municipio”.