El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reiterado a Dragados Offshore la importancia de cumplir con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento para la contratación de personal de la zona. Su mensaje llega tras el anuncio de la empresa de que en mayo de 2026 comenzará el primero de los proyectos que desarrollará en Crinavis, dentro de los más de 400.000 metros cuadrados de terrenos portuarios en Campamento que utilizará hasta 2040.
El proyecto inicial contempla la construcción de dos plataformas y un muelle exterior destinados a un parque eólico en aguas alemanas, trabajos que se prolongarán hasta 2031. Según la empresa, cada plataforma generará más de 2.000 empleos, con picos de alrededor de 1.000 contrataciones entre personal propio y de contratas. Parte de estas labores también se realizarán en las instalaciones de Dragados Offshore en Puerto Real.
Ruiz Boix calificó el anuncio como “muy positivo”, pero insistió en que “pronto deben iniciarse en San Roque y en el resto de la comarca las contrataciones de personal para llevar adelante estos proyectos”. Aunque reconoció la colaboración de la empresa en el reciente curso de “Interpretación de planos y preparación de calderería”, del que se beneficiaron 17 jóvenes, señaló que el Ayuntamiento espera avances más sólidos: “Aplaudimos los primeros pasos, pero esperamos más de Dragados Offshore”.
El alcalde también agradeció a la compañía su apuesta por San Roque y por el Puerto Bahía de Algeciras para el desarrollo de iniciativas “tan ambiciosas”, subrayando que la proyección hasta 2040 permitirá la creación de nuevos proyectos que generarán empleo y riqueza para la comarca. Destacó, además, que se trata de puestos de trabajo del sector industrial, “y por lo tanto bien remunerados”.
El curso de calderería al que hizo referencia finalizó a principios de mes y fue impulsado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de San Roque, como parte de los primeros pasos para mejorar la capacitación local y preparar a jóvenes para oportunidades laborales futuras.