La Plaza Mayor de Pueblo Nuevo se llenó este viernes de público con motivo de la Zambomba Navideña en la que actuaron los grupos de Remedios Reyes y Antonio Albadalejo, así como el Dj AndyDuo.
La organización corrió a cargo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro y de la Hermandad del Santo Entierro y la Dolorosa de Guadiaro. Además de actuaciones musicales, hubo animación y actividades infantiles y el espectáculo de baile de la academia Power Dance Varinia.
La teniente alcalde delegada de Cultura Ana Ruiz estuvo presente en el evento junto a los ediles Belén Jiménez, María del Mar Collado, y Óscar Ledesma, así como el presidente de la Asociación Parroquial de Guadiaro, Francisco Javier Godino.
Ruiz dio las gracias a las delegaciones y asociaciones implicadas en la organización de esta zambomba e invitó a los vecinos a asistir al resto de eventos de la agenda navideña. “Queremos que los vecinos disfruten de estas fiestas acompañados de sus seres queridos”, añadió la edil.
La fiesta infantil contó con atracciones donde los pequeños podían jugar al tres en raya, así como tirar en canastas y porterías. Además, pudieron crear sus postales navideñas y pintarse la cara de sus personajes favoritos.
La zambomba comenzó con la actuación de Remedios Reyes que tuvo una gran acogida por el público asistente, que no pudo evitar al ritmo del flamenco. Por otra parte, Antonio Albadalejo y su grupo hicieron más ameno el frío de la noche con sus canciones humorísticas y animando el ambiente con los temas clásicos en las fiestas. La noche finalizó con el DJ AndyDuo, quien mantuvo la energía del público hasta el último momento.
Este evento forma parte de la programación “San Roque, Ciudad de la Navidad” del Ayuntamiento, que se prolongará hasta el 5 de enero de 2026, Víspera de Reyes.