Reparan la cubierta de la piscina municipal de San Roque

Entre las remodelaciones de la piscina se encuentra la reparación de la cubierta, ya finalizada, y la habilitación de tres salas para distintas actividades, que estarán operativas en septiembre, de cara al inicio de la nueva temporada

18 de Abril de 2024
Reparan la cubierta de la piscina municipal de San Roque
Reparan la cubierta de la piscina municipal de San Roque

La piscina municipal cubierta, que cuenta con más de 2.000 usuarios de toda la comarca, está experimentando una serie de obras de mejora para hacerla todavía más atractiva. Así, el Ayuntamiento de San Roque ha finalizado la reparación de la cubierta, mientras que la empresa adjudicataria, Socoservis, ha habilitado en la planta alta tres salas para distintas actividades, que podrían estar operativas en septiembre, con el inicio de la nueva temporada.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la Piscina Municipal Cubierta para inspeccionar las instalaciones con motivo de distintas obras, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Deportes, Mónica Córdoba, otros ediles y técnicos municipales.

El primer edil recuerdaque la piscina se abrió el año 2002, y que desde entonces se han realizado varias mejoras. En cuanto a las obras en la cubierta, explicó que las ha acometido el Ayuntamiento por importe de más de 140.000 euros porque era necesario reparar unas fisuras que provocaban humedades en el interior. En cuanto a las que ha realizado Socoservis, apuntó que en la planta alta se han habilitado tres salas para actividades como gimnasia y fitness.

Ruiz Boix ha señalado que el Ayuntamiento ya ha contratado la construcción de una escalera de emergencia a la que obliga la normativa urbanística, por lo que se espera que con la nueva temporada, que empieza en septiembre, las salas de la planta alta ya estén operativas. Recordó que, en años anteriores, la empresa adjudicataria realizó otras obras en el sótano y en la planta baja, donde se habilitaros unos vestuarios.

El alcalde ha indicado que "todas estas mejoras harán aún más atractivas y competitivas unas instalaciones que ya cuentan con más de 2.000 usuarios, procedentes no sólo de San Roque Ciudad, sino de distintas barriadas sanroqueñas e incluso de otros municipios".

Ha finalizado apuntando que se está barajando una modificación de la ordenanza de estas instalaciones para “actualizar” los precios de los servicios ofrecidos, ya que no se han cambiado en los últimos 15 años. En cualquier caso, destacó que seguirán siendo competitivos, por lo que no se va a sumar toda la subida de la inflación desde entonces, y tampoco se eliminarán las bonificaciones como el “precio simbólico” de 18 euros para personas desempleadas.