Romero acusa a Ruiz Boix de mantener una actitud "mafiosa" y "corrupta" por frenar el convenio de Los Barrios

31 de Octubre de 2018
IMG_0837
IMG_0837
/>El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha acusado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, de mantener una actitud "mafiosa", "corrupta", "dictatorial" y "antidemocrática"después de que la abstención del Partido Socialista en el pleno de Mancomunidad, a la que se sumaron los partidos de La Línea 100x100 y Algeciras Sí Se Puede, frenara la aprobación inicial de un nuevo convenio entre Arcgisa y el consistorio barreño.
El alcalde barreño propondrá en el próximo pleno del mes de noviembre que se declare al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, persona 'non grata' en el municipio de Los Barrios. Romero ha declarado rotas las relaciones institucionales entre el alcalde de San Roque y el Ayuntamiento barreño."No voy a permitir que nadie utilice su cargo público para atacar a nuestro pueblo. Estoy en política para mejorar las condiciones de vida del pueblo de Los Barrios, y el convenio del agua puede ser una mejora", ha apuntado Jorge Romero.
Romero ha acusado a Ruiz Boix de presionar a un técnico de la Mancomunidad para que el convenio de Los Barrios no saliera adelante.También ha considerado que Ruiz Boix puede estar detrás de las filtraciones de los informes técnicos a la prensa. El alcalde barreño ha llamado a Ruiz Boix "egoísta y mala persona", acusándolo de estar "frustado" porque el municipio de San Roque no ha logrado plantear un convenio regulador con Arcgisa mejor que el municipio de Los Barrios.
El alcalde de Los Barrios ha repetido, como hizo ayer en el pleno de la Junta de Comarca de la Mancomunidad, que el convenio entre Arcgisa y el municipio de San Roque es "engañoso", porque promete la gratuidad de los veinte primeros metros cúbicos en la factura del agua, pero encarece otros aspectos. Ha aprovechado para pedir disculpas a los vecinos de San Roque, "no es nada contra ellos, sino contra la actitud dictatorial del alcalde de San Roque, queriendo mandar en dos pueblos".
Romero también ha reprochado duramente la actitud del Partido Socialista de Los Barrios, "es vergonzoso que el PSOE no vote a favor del convenio para bajar el precio del agua en Los Barrios".
El alcalde barreño ha asegurado que continuará trabajando con Mancomunidad para mejorar y perfilar algunos aspectos técnicos de este acuerdo inicial pero ha añadido que los términos no son negociables. "Lo que hemos pedido es lo justo. No estamos pidiendo nada injusto. Queremos utilizar el excedente de los ciudadanos barreños en mejorar los servicios".
Romero ha reprochado a Ruiz Boix su "falta de humildad", de "educación" y "respeto", acusándolo de mantener una actitud "chulesca", como cuando Ruiz Boix se refirió en el pleno de Mancomunidad al canon de compensación medioambiental que exige el consistorio barreño por soportar el vertedero comarcal. "Si él quiere mantener el vertedero que se lo lleve, y que lo ponga en Sotogrande, al lado de los campos de golf de Valderrama", ha espetado Romero.
Romero también se ha referido a una información de la Cadena Ser en la que se recoge una supuesta moción de censura planteada por Romero al PSOE contra el gobierno de Mancomunidad."El espectáculo dantesco de ayer lo quiere tapar con estas informaciones. Yo no negocio ni me siento con corruptos. Hace mucho años que dejé de hablar con él", ha señalado Romero.
"Nosotros hemos sido respetuosos con los pueblos vecinos. Siempre hemos sido leales a los intereses del Campo de Gibraltar y los ciudadanos de Los Barrios. Pero a partir de ahora sí es una cuestión personal", ha concluido el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero.]]>