El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado el "nulo compromiso" de la Junta de Andalucía con el municipio de San Roque que se refleja en los presupuestos de la comunidad, en especial en el apartado de Sanidad.
"Pese a que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado que los presupuestos se han aumentado en más de un 5%, a San Roque no le corresponde ninguna subida, sino más bien al contrario", lamenta el alcalde sanroqueño.
Ruiz Boix destacó que, independientemente de la existencia de médicos de familia, la carencia que más demandan los ciudadanos es la de pediatras, no solo en San Roque ciudad, sino también en todas las barriadas y en especial en Guadiaro.
Recuerda el alcalde que en los últimos 10 años se han inaugurado dos centros de atención sanitaria en el municipio: el consultorio Evaristo Ramos en San Roque ciudad, y el de San Enrique de Guadiaro, inaugurados en 2015 y 2014, respectivamente.
Estos dos edificios estaban destinados a ofrecer un mayor servicio a los ciudadanos de ambas zonas, lo que no ha sucedido, ya que se mantienen los mismos servicios que antes.
Igualmente, el alcalde critica que desde la Junta se prometió que en el antiguo Centro de Salud de San Roque ciudad, el edificio Juan Batanero, se realizarían especialidades como cirugía menor, algo que finalmente no se cumplió.
Ruiz Boix recuerda que en siete años no se ha sumado ningún otro servicio asistencial a la cartera de recursos en el municipio de San Roque.
Por ello, el alcalde reclama al gobierno de Moreno Bonilla que, dado que cuenta con más recursos, cumpla con su compromiso en materia de salud con los ciudadanos de San Roque.
El alcalde denuncia que desde 2018, desde hace siete años, no se ha sumado ningún nuevo recurso sanitario en el municipio.
Puso como ejemplo la necesidad de activar la sala de rayos X con personal suficiente para funcionar al menos 12 horas, y de dotar de personal al quirófano para cirugías menores en el centro de salud Juan Batanero.
Igualmente reclama conocer el compromiso de la Junta para incorporar nuevos servicios, como los oftalmólogos, habituales en municipios de más de 35.000 habitantes.
Asimismo, denuncia las carencias existentes en el hospital de referencia para los sanroqueños, el Hospital de La Línea.
Por último, recuerda que el Ayuntamiento ha realizado importantes mejoras en los espacios cedidos a la Junta para centros asistenciales, como los de Guadiaro, Estación de San Roque, Taraguilla, Puente Mayorga, o el futuro espacio de Campamento con nueva sala de pediatría, así como el nuevo centro de salud de Torreguadiaro.
Y a la vista de todas estas inversiones municipales, el alcalde exige a la Junta que dote de personal humano estas infraestructuras para atender mejor a los sanroqueños.