El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, las inversiones de la administración autonómica en el municipio. Especialmente, las relativas al aumento de ciclos formativos e inversiones en infraestructuras en la zona del Valle del Guadiaro.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, le ha recordado al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, las tareas pendientes con el municipio sanroqueño, en concreto, en materia educativa ha señalado la falta de respuesta a pesar de las reiteradas peticiones realizadas para contar con un centro en San Roque, especializado en Hidrógeno Verde y en aquellas profesiones vinculadas al mayor polígono industrial de Andalucía ubicado en el municipio.
“No contamos con información sobre cómo se piensa ampliar los ciclos formativos que se ofrecen en el IES Carlos Castilla del Pino. Desde San Roque les ofrecemos un edificio que ha supuesto una inversión de más de un millón y medio de euros y que podría dar cabida a hasta a seis ciclos formativos, por lo que esperamos que alguno de ellos sea para prestar atención a las inversiones en Hidrogeno verde previstas por el grupo Moeve en el municipio”, ha señalado Ruiz Boix.
El primer edil ha recordado también que la Junta de Andalucía tiene pendiente inversiones en infraestructuras, principalmente en el Valle del Guadiaro. Se trata, ha indicado el alcalde de el Puente de Hierro que sufre un "peligroso abandono" desde hace más de dos años y por donde aún no puede pasar el autobús escolar y tampoco el trasiego de camiones pesados propios de la actividad del polo.
“Un mal estado que presentan también las carreteras que rodean a ese Puente de Hierro, hablamos de la A-2202 y de la A-2203 que conectan San Enrique con Secadero y con Tesorillo, unas vías que necesitan trabajos de mejoras de ensanche, mejora del firme, y que aún no cuentan ni tan siquiera con las redacción del proyecto del ensanche y que acumula, tristemente, cada año varios accidentes, dos en el último trimestre”, ha destacado el primer edil.
El alcalde ha señalado que espera que el consejero tenga la oportunidad de valorar esas inversiones en materia educativa y de infraestructuras en el municipio, a pesar de no pasar por San Roque, aunque si haya visitado dos municipios del Campo de Gibraltar, Algeciras y La Línea.
“Si le esperamos para acudir a los campeonatos de polo que se desarrollan durante el verano en la urbanización sanroqueña de Sotogrande”, ha finalizado el primer edil.