Ruiz Boix reta a Ramón Aranda a que se presente como candidato del PP en las próximas municipales

El PP de San Roque saca pecho tras los resultados en las Elecciones Europeas del pasado domingo y habla de fin de ciclo del PSOE en el municipio

10 de Junio de 2024
Ruiz Boix, en las Elecciones Europeas del pasado domingo.
Ruiz Boix, en las Elecciones Europeas del pasado domingo.

El Partido Popular de San Roque saca pecho de los resultados conseguidos en las Elecciones Europeas y el alcalde, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, reta el presidente de los populares a encabezar la lista para la Alcaldía en 2027 "aunque tenga alergia a las urnas". 

El alcalde y secretario general del PSOE de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado al presidente del PP local, Ramón Aranda, que este domingo los resultados electorales registrados en el municipio corresponden a unos comicios europeos y no unas elecciones locales, "donde el PSOE ha ganado las tres últimas elecciones por mayoría absoluta". Ruiz Boix ha retado a Ramón Aranda, “que tiene verdadera alergia a presentarse a las urnas", a que en las elecciones municipales de 2027 “sea valiente y encabece por primera vez la candidatura del PP” para medirse al PSOE de San Roque.

El alcalde, que la misma noche electoral felicitó al PP por ganar las europeas en San Roque, se ha mostrado sorprendido por la lectura que de dichos resultados a realizado el presidente del PP local, al que en primer lugar le reprocha que “dé la cara que no se esconda detrás de las siglas del PP”, un comportamiento, en cualquier caso, del que Ruiz Boix no se extraña por parte de “alguien acostumbrado a que le regalen todo, a que le regalen el puesto de trabajo, ese puesto de autobusero, del director general del Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar con unas bases arregladas y que claramente señalé tres meses antes de su incorporación, que él iba a ser el ‘enchufado’ de Juan Manuel Moreno Bonilla para ese puesto de responsable de un Consorcio, que por cierto no funciona y no ha mejorado a comunicación entre los municipios del Campo de Gibraltar”.

Para Ruiz Boix, el actual presidente del PP de San Roque “es incapaz ni tan siquiera de liderar la candidatura del Partido Popular en las elecciones municipales, a pesar de ser el presidente, por cierto un presidente sin congreso local, puesto a dedo, que es lo que habitualmente hace el Partido Popular, sin democracia interna y sin participación de la militancia". "Es un presidente ‘prestado’, puesto a dedo desde Cádiz, que no es capaz siquiera de afrontar una democracia interna dentro de su partido y le tiene verdadera alergia a las urnas. Lo que debería hacer Ramón Aranda es convocar ese congreso local y luego ser valiente y liderar la candidatura del Partido Popular de San Roque el 31 de mayo de 2027, dentro de tres años. Tendrá la ocasión de presentarse por primera vez y liderar una candidatura y estoy convencido de que los resultados electorales en mayo de 2027 en las municipales serán muy distintos. Cuando lleguen las municipales, los ciudadanos de San Roque tendrán la oportunidad de valorar al gobierno municipal que encabezo, que lidero, y en ese momento será cuestión para valorar el resultado de las elecciones municipales de San Roque, y no ahora que son europeas. Al señor Aranda creo que le pierde la euforia de cuando son otros comicios nacionales, andaluces o europeos y le da la alergia a las urnas y le da alergia presentarse como candidato a unas municipales en San Roque”, ha añadido.

Estas declaraciones llegan después de que el Partido Popular fuese la opción más votada en San Roque el pasado domingo durante la elecciones para el Parlamento Europeo. Los populares obtuvieron 3.170 votos frente a los 3.028 votos de los socialistas, lo que supuso un aumento de 16,3 puntos frente a la caída de 11,6 puntos del PSOE. 

El PP de San Roque ha emitido un comunicado en el que sacan pecho y que está encabezado así: La victoria del PP en San Roque "confirma el fin de ciclo del PSOE".  “Hemos incrementado el apoyo al 35,7%, lo que supone un aumento de 16,3 puntos porcentuales. Por su parte, el PSOE ha visto una disminución en su respaldo, con un apoyo del 34,1% y una disminución de 11,6%, demostrando que ha comenzado el cambio de ciclo del PSOE”, apunta el presidente del PP de San Roque, Ramón Aranda.

El presidente del PP sanroqueño ha agradecido "a los vecinos que han depositado su confianza en el PP sanroqueño". “Han hecho posible que ganemos en San Roque y en toda la provincia. Gracias a los que habéis estado en las distintas mesas y colegios electorales. Este resultado nos ayuda a seguir trabajando en el proyecto de San Roque, trabajando desde la honestidad, desde el esfuerzo, trabajar todos juntos, todos unidos para que el cambio que necesita el municipio sea una realidad en las municipales del 2027”, recoge el comunciado. 

Por último, Aranda ha pedido al actual secretario provincial del PSOE, diputado nacional y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, "que haga un esfuerzo de humildad, aunque sea por primera vez en su vida, y se pregunte por qué su partido ha perdido las cuatro últimas elecciones en la provincia de Cádiz, algo tendrá que ver el máximo dirigente socialista en nuestra provincia, que también ha perdido en su pueblo”.