San Roque acoge este viernes la I Jornada Ecuestre Deportiva 'Ciudad de San Roque'

El evento tendrá lugar en la plaza de toros y consistirá en la celebración de concursos de diferentes modalidades, así como la puesta en marcha de una feria artesanal del caballo

20 de Agosto de 2024
San Roque acoge este viernes la I Jornada Ecuestre Deportiva 'Ciudad de San Roque'
San Roque acoge este viernes la I Jornada Ecuestre Deportiva 'Ciudad de San Roque'

San Roque acogerá la I Jornada Ecuestre Deportiva “Ciudad de San Roque”, el viernes 23 y sábado 24 de agosto, con el objetivo de fomentar el mundo del caballo en la localidad. El evento será en la Plaza de Toros y consistirá en la celebración de concursos de diferentes modalidades y la puesta en marcha de una feria artesanal del caballo.

La Plaza de Toros acogerá este viernes y sábado, 23 y 24 de agosto, la primera edición de la Jornada Ecuestre Deportiva “Ciudad de San Roque”, organizado por la Asociación Cultural Amigos del Caballo “La Polaina”, y la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Deportes, así como con la Federación Andaluza de Hípica, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Pre Ancce y la Empresa Multimedia de San Roque.

El objetivo de esta jornada es potenciar la figura del caballo en el municipio y el lugar es la emblemática Plaza de Toros de San Roque y su perímetro acogerá una feria artesanal equina.

El viernes 23, a las 19 horas, se celebra el concurso de doma vaquera federado de categoría territorial, con las copas Andalucía, ANCCE de Doma Vaquera y ANCCE de Alta Escuela, con una inscripción de 30 euros. El sábado 24 de agosto, a las 19 horas, Concurso de Doma Vaquera Aficionados, bajo la modalidad Caballos iniciados y Caballos domados.

Categoría de domados: 1º puesto, 400 euros y escarpela; 2º puesto, 200 euros y escarpela; 3º puesto, 100 euros y escarpela; 4º puesto, 75 euros y escarpela; 5º puesto, 50 euros y escarpela. Categoría iniciación: 1º,2º y 3º puesto y trofeo.

El precio de inscripción es de 20 euros por caballo domados y jinetes y de 15 euros en iniciación. Todo caballista y caballo debe tener entregada la documentación (póliza de seguro y recibo, documentación del caballo y documentación del jinete) 48 horas antes del concurso que se realizará al cierre de la inscripción.