San Roque aplaza a enero su Jornadas Micológica

09 de Diciembre de 2022
jornadas micologicas
jornadas micologicas

La Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde, Juan Serván, ha decidido el aplazamiento al 15 de enero, de la quinta edición de las Jornadas Micológicas, que se enmarca un conjunto de actividades bajo el nombre de El otoño en nuestro Pinar. Colores y sabores.

Las V Jornadas Micológicas, que cuentan con la colaboración de la empresa MicoTime y del Parque Natural Los Alcornocales, consistirá en charlas, recolección de setas, clasificación de las mismas y una paella con hongos comestibles como actividad final de convivencia.

De esta quinta edición de las Jornadas Micológicas, Serván anunció que, debido al mal tiempo, se traslada al 15 de diciembre en el Aula de la Naturaleza y alrededores del Área Recreativa del Pinar del Rey.  Se mantiene el programa, y se trata de una Jornada de campo que comenzará con una charla presentación a las 9.00 horas, “en la que se explicará este mundo tan complejo como es el de las setas, y aproximadamente a las 9.15 horas saldremos al campo para intentar hacer una recolecta de distintas especies de hongos que existen en el Pinar”.

Dijo Serván que todas las personas interesadas en apuntarse a las jornadas, no sólo de los distintos puntos del municipio, sino también del Campo de Gibraltar, pueden apuntarse en el correo electrónico ([email protected]).

El otoño en nuestro Pinar. Colores y sabores contempla también la realización de otras actividades, como Talleres de Cultivo de Setas. Así, del 9 al 13 de enero, pasaremos por los Talleres de Cultivo de Setas, que haremos en los colegios y con los diferentes colectivos de todo el municipio, indicó Serván.