El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Fernando Vega, ha puesto en valor “la capacidad de gestión” del Ayuntamiento de San Roque por presentar en plazo y cumpliendo todos los requisitos legales la Cuenta General de 2024, algo de lo que, ha señalado, “pocos consistorios andaluces pueden presumir”.
El pasado jueves 4 de septiembre, el Pleno Ordinario aprobó la Cuenta General 2024, un documento que reúne la Liquidación General y las cuentas tanto del Ayuntamiento como de las empresas municipales. Vega ha subrayado que muy pocos ayuntamientos andaluces han cumplido este trámite en tiempo y forma, lo que, en su opinión, “demuestra la buena gestión del Consistorio sanroqueño”.
El edil felicitó al Área Económica del Ayuntamiento de San Roque, integrada por Intervención de Fondos, Tesorería, Catastro y Recaudación, por haber tenido listo el documento antes del 1 de octubre, fecha límite fijada por el Ministerio de Hacienda, y cumpliendo con los requerimientos del Tribunal de Cuentas.
Vega recordó que, tanto las cuentas del Ayuntamiento como las de las empresas municipales, cerraron con superávit, y destacó que el grado de ejecución de los presupuestos superó el 85%. Además, puso en valor la reducción del periodo medio de pago a proveedores, que ha pasado de unos 30 días en 2023 a apenas 10 días en la actualidad.
El responsable de Hacienda resaltó que esta buena gestión económica tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que San Roque mantiene la fiscalidad más baja de los consistorios españoles. Recordó que en el municipio se aplican los tipos mínimos legales en el IBI y el Impuesto de Vehículos, además de bonificaciones del 95% en el ICIO para construcciones en el Casco y en las barriadas.
Finalmente, Vega agradeció al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y al resto del Equipo de Gobierno, por facilitar la consecución de estos buenos resultados, y reiteró su felicitación al Área Económica municipal.