El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado la “buena noticia” que supone que Endesa haya anunciado que va a mantener abierto, al menos un año más, su punto de servicio en San Roque. El primer edil mostró su agradecimiento “a todos los que han trabajado” para lograr este objetivo, aunque espera que la oficina siga abierta con carácter permanente.
Endesa ha anunciado que pospone por un año el cierre de su punto de servicio en San Roque. Ruiz Boix ha agradecido a la compañía eléctrica “su predisposición” a atender la petición de población e instituciones, que defienden que la oficina siga abierta con carácter permanente.
El regidor sanroqueño recordó que la oposición a este cierre se inició con una campaña de firmas emprendida por la Churrería Alameda, a la que, además de numerosos vecinos y vecinas, se sumaron tanto él como alcalde, como el Ayuntamiento de Castellar. Considera que esta presión ciudadana “ha paralizado los deseos de Endesa de cerrar este punto de servicio” al menos durante un año, y mostró su agradecimiento “a todos los que han trabajado por lograr este objetivo”.
Recordó que Endesa sigue suministrando la electricidad a la mayoría de la población sanroqueña, por lo que es importante contar en el municipio con un lugar físico donde resolver cualquier cuestión relativa a este servicio. También subrayó que, al seguir abierto este local, también se mantienen los empleos del personal que atiende a la ciudadanía.