San Roque comienza la renovación integral de las zonas comunes en la Barriada de la Paz

Las obras avanzan en “las 40 viviendas” con la eliminación de barreras arquitectónicas, la renovación de pavimentos, tuberías y jardineras, respondiendo a una demanda histórica del vecindario

09 de Diciembre de 2025
San Roque comienza la renovación integral de las zonas comunes en la Barriada de la Paz
San Roque comienza la renovación integral de las zonas comunes en la Barriada de la Paz

La Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Roque avanza en la mejora integral de las zonas comunes de los bloques de viviendas de la Barriada de la Paz. Los trabajos, que tienen como prioridad la eliminación de barreras arquitectónicas, incluyen la sustitución del pavimento, la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua y la rehabilitación completa de las jardineras.

La teniente de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, visitó la zona conocida como “las 40 viviendas” para supervisar una actuación que forma parte de los cerca de 40 puntos en los que actualmente interviene el departamento de Infraestructuras y Obras en todo el municipio. Jiménez destacó que se trata de una “intervención integral en las zonas comunes”, cuyo objetivo principal es facilitar el tránsito de los vecinos, especialmente de aquellos con movilidad reducida. En los espacios donde no es posible instalar rampas, se están colocando pasamanos para mejorar la accesibilidad.

Respecto a las jardineras, la edil explicó que la humedad había provocado fracturas en sus paredes, por lo que están siendo totalmente renovadas y revestidas con nuevos materiales que mejoran su presencia estética. Asimismo, y en coordinación con Arcgisa, se está aprovechando la apertura del acerado para sustituir las deterioradas canalizaciones de agua corriente.

Jiménez recordó que estas obras responden a solicitudes trasladadas por los propios vecinos y pidió paciencia tanto a quienes esperan nuevas actuaciones como a quienes conviven con las molestias actuales. “Las obras generan problemas al entrar y salir de las viviendas, pero una vez terminadas, el cambio será muy positivo”, afirmó.

La responsable municipal concluyó asegurando que el Ayuntamiento continuará interviniendo en distintos puntos del municipio, manteniendo como prioridad la eliminación de barreras arquitectónicas, una política fundamental del actual Equipo de Gobierno.