San Roque instalará diez cámaras de análisis del tráfico en distintos puntos del municipio, una actuación que supone una inversión de más de 43.000 euros.
“Esta medida la hemos trabajado en conjunto con la Policía Local y el departamento de Nuevas Tecnologías, para tener un mayor control del tráfico en las entradas y salidas del municipio”, ha explicado a 8Directo el concejal delegado de Policía Local y Seguridad Ciudadana, David Ramos.
Los dispositivos se colocarán sobre las luminarias municipales y funcionarán como una prueba piloto, con la intención de extender el sistema en el futuro a todo el término municipal. El control y la gestión de las cámaras correrán a cargo de la Policía Local de San Roque, a través del Centro de Control de Emergencias (CECOM), que podrá supervisarlas de forma remota gracias a la conectividad 4G disponible en todos los puntos de control.
El contrato contempla un presupuesto inicial de 43.000 euros más IVA (9.093 euros) para el primer año, y 4.500 euros más IVA (945 euros) para cada uno de los tres años siguientes. En total, el importe global asciende a 56.800 euros más 11.928 euros de IVA.
El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 23 de octubre, por lo que el procedimiento se encuentra actualmente en fase de evaluación de ofertas.