El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado a través de sus redes sociales de que un total de 341 vecinos y vecinas permanecen desalojados en el municipio hasta la mañana de este jueves como medida preventiva ante la crecida de los ríos Guadarranque y Guadiaro, a causa de la borrasca Leonardo.
Según los datos facilitados, 156 personas proceden de la Estación y Guadarranque, 36 de San Enrique, 26 de Guadiaro y 123 de Puerto de Sotogrande, siendo estas zonas las más afectadas por el aumento del caudal de los ríos.
El regidor ha señalado que el pabellón “Ciudad de San Roque” continúa abierto y a disposición de todas las personas desalojadas que lo necesiten, garantizando un espacio seguro mientras persista la situación de riesgo. Asimismo, ha subrayado que los servicios municipales, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siguen trabajando de forma coordinada para paliar los efectos del temporal.
“No escatimaremos en esfuerzos”, ha asegurado el alcalde, reiterando que la prioridad absoluta es la seguridad de la población ante la evolución meteorológica adversa.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier incidencia, deben utilizarse los siguientes teléfonos de interés:
Emergencias 112, Policía Local de San Roque (956 78 02 56), Guardia Civil de San Roque (956 78 01 93), Guardia Civil de Pueblo Nuevo de Guadiaro (956 79 43 04) y Bomberos (085).