Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña, que tiene lugar el 20 de noviembre, la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales ha propuesto a todos los colegios del municipio desarrollar una actividad con los alumnos de 5º de Primaria, con el objetivo de sensibilizar y concienciar desde las escuelas para el respeto y defensa de los derechos de la infancia.
Hay que recordar que el 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en el año 1989, el más universal de los tratados internacionales.
Por este motivo, la concejal responsable de este departamento municipal, Eva Gil, ha señalado que “dentro de las políticas de prevención y participación de la infancia y la adolescencia que se llevan a cabo desde Igualdad y Asuntos Sociales queremos unirnos a esa celebración. Para ello -prosiguió-, un año más se mantiene la línea de colaboración con los centros escolares del municipio, subrayando la labor de estos profesionales docentes que trabajan con nuestra infancia”.
De este modo durante el mes de noviembre los maestros de los distintos colegios informarán a sus alumnos sobre este tema y crearán espacios de reflexión acerca del modo en que sus derechos se hacen realidad en su entorno más cercano. “Para facilitar el desarrollo de la actividad -indicó la edil- desde esta delegación se hace entrega a todos los Centros de Educación Primaria de un material específico de trabajo adaptado a la edad del alumnado, en este caso a los alumnos de 5º”.
Por último, Eva Gil ha agradecido de antemano a los equipos directivos de los centros escolares su participación y colaboración con Asuntos Sociales en la promoción y la defensa de los Derechos de la Infancia.