La Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores organizó para sus hermanos y devotos una Santa Misa de Despedida de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con motivo de su próxima salida a Sevilla para su restauración.
La teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, así como otros ediles de la Corporación asistieron al acto, que estuvo presidido por el párroco de Santa María Coronada, José Manuel Sánchez Cote, y el Hermano Mayor, José Maria Lara, y contó con la presencia de representantes del Consejo Local y de las distintas Hermandades sanroqueñas.
La celebración eucarística ha sido la ocasión propicia para “elevar las oraciones y expresar gratitud y rendir un digno homenaje a tan venerada imagen, que ha sido fuente de consuelo y esperanza para nuestro pueblo”, indican desde la Hermandad.
Al finalizar la eucaristía se procedió a celebrar un devoto besamanos, brindando así a los fieles la oportunidad de acercarse con veneración a la imagen del Señor de San Roque, y expresar su amor y gratitud antes de su partida.
La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno cumplió en 2022 300 años de su llegada a la ciudad.