Las obras del futuro Parque Villa Victoria avanzan a buen ritmo en el municipio de San Roque, dando forma a un espacio de ocio inspirado en el mundo marino que promete convertirse en un referente para el Arco de la Bahía. Ubicado entre Puente Mayorga y Campamento, este parque temático busca seguir la estela del éxito alcanzado por el Parque Barbésula en Guadiaro, consolidado ya como un destino habitual para familias de toda la comarca.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha subrayado que “aunque el municipio cuenta con espacios de ocio infantil modélicos, como el Parque del Toril o el Parque Miguel Ángel Blanco, hemos querido dar un paso adelante con este proyecto”. El regidor ha recordado que el Parque Barbésula, inaugurado en la Navidad de 2023, se ha convertido en un lugar de encuentro no solo para niños y niñas de Guadiaro, sino también del resto de San Roque y de municipios vecinos.
Ruiz Boix ha explicado que el nuevo parque contará con un presupuesto de unos 900.000 euros y ha adelantado que “será una impresionante realidad muy pronto. Estoy seguro de que los vecinos y vecinas del Arco de la Bahía estarán contentos con el resultado, porque va a dar una imagen positiva de una zona que muchas veces ha sido injustamente maltratada”.
El alcalde ha reconocido que “tuvimos problemas con la primera empresa adjudicataria, pero afortunadamente todo se ha resuelto y las obras avanzan con buen ritmo. Mientras tanto, seguimos trabajando en otro parque de características similares en Los Olivillos, en San Roque Ciudad”.
Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Bahía, Mónica Córdoba, ha destacado que “el Parque Villa Victoria va a superar nuestras mejores expectativas. La temática marinera es la más adecuada para unas barriadas como las nuestras, pegadas al mar. Espero que muy pronto podamos disfrutarlo, pero mientras tanto creo que gustarán las imágenes de cómo será este parque”.
El proyecto contempla un diseño cuidado y temático que incluirá dos estanques de agua conectados por un canal, caminos de paseo, arte topiario con formas vegetales, zonas ajardinadas, un área de picnic y un parque infantil. Entre los elementos más singulares destaca un montículo artificial con un cartel gigante de arte topiario con el nombre del parque.
Además, el recinto dispondrá de una gran pérgola de madera, una pasarela sobre el canal, cinco mesas de picnic, once bancos, papeleras y cartelería explicativa en cada especie vegetal. El parque infantil, con un marcado carácter marinero, contará con un juego escultórico en forma de pescador echando el copo, de ocho metros de altura, columpios, balancines y figuras alegóricas del mundo marino integradas en el suelo de caucho.
La actual zona de skate será incorporada al conjunto, que quedará protegido mediante un cerramiento de colores, garantizando así la seguridad y delimitación del espacio.
Con Villa Victoria, San Roque refuerza su apuesta por un urbanismo que integra ocio, identidad local y sostenibilidad, ofreciendo un nuevo espacio para las familias del presente y de las futuras generaciones.