El Santo Entierro recorre Guadiaro en una solemne noche de Viernes Santo

La procesión partió a las 22:00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora del Rosario con la presencia de numeroso público y representación municipal

04 de Abril de 2026
El Santo Entierro recorre Guadiaro en una solemne noche de Viernes Santo
El Santo Entierro recorre Guadiaro en una solemne noche de Viernes Santo

El Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores protagonizaron la salida procesional del Viernes Santo en Guadiaro, en una noche marcada por la solemnidad y el recogimiento.

Tras la celebración de la misa, la salida tuvo lugar a las 22:00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, desde donde el cortejo comenzó su recorrido acompañado por vecinos y fieles.

El itinerario discurrió por las calles Francisco Amado, La Ribera, Tránsito, Posada, Nueva y Almenara, para posteriormente iniciar la bajada por calle Francisco Amado y regresar de nuevo al templo parroquial, con llegada prevista en torno a la una de la madrugada.

La procesión contó con representación institucional, con la presencia de los tenientes de alcalde Óscar Ledesma y Belén Jiménez, así como la concejal de zona, Eva Gil.