Siete intensas horas para sofocar un incendio de un camión en la A-7 en San Roque

El conductor, al percatarse de la situación, salió por su propio pie y desenganchó la cabeza tractora de la carga, que se quedó ocupando el arcén y uno de los carriles de la autovía

10 de Enero de 2026
Siete intensas horas para sofocar un incendio de un camión en la A-7 en San Roque
Siete intensas horas para sofocar un incendio de un camión en la A-7 en San Roque

El incendio de un camión en la A-7 en San Roque movilizó a bomberos de los parques de San Roque y de Algeciras, que actuaron durante siete intensas horas para apagar el fuego, que se inició en una de las ruedas del camión y se propagó a la carga, compuesta por cajas de frutas y verduras. El conductor, al percatarse de la situación, salió por su propio pie y desenganchó la cabeza tractora de la carga, que se quedó ocupando el arcén y uno de los carriles de la autovía.

Los efectivos iniciaron la intervención desde las 02.20 horas de la pasada madrugada hasta las 09.10 horas de la mañana de este sábado en un incidente que se produjo en el kilómetro 1.104, sentido Málaga. 

Al detectar el incendio, el conductor salió por sus propios medios y sin ningún daño y desenganchó la cabeza tractora del camión, pero la carga se quedó ocupando el arcén y parte de uno de los carriles de la autovía.

A nuestra llegada, la carga está ardiendo por completo. Debido a la dificultad de acceso a las capas más profundas, es necesario inundar todo en espuma para poder terminar de extinguir y enfriar. 

Cuatro efectivos del Consorcio Provincial trabajaron en la extinción del incendio, con la ayuda de dos vehículos, una autobomba rural pesada (R-23) y nodriza (N-16), y emplearon para extinguirlo 14.000 litros de agua y cuatro petacas de espumógeno. Asimismo, colaboraron agentes de la Guardia Civil y mantenimiento de carreteras.