Todo preparado para la celebración del 319 aniversario de San Roque

Con motivo de la celebración, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades en la Plaza de las Constituciones para los días 23, 24 y 25 de mayo.

22 de Mayo de 2025
Todo preparado para la celebración del 319 aniversario de San Roque

Desde el pasado miércoles 21, Día de la Ciudad de San Roque, las calles y balcones se engalanan esta semana hasta el domingo 25, con motivo de la celebración del 319 aniversario. Son muchos los actos institucionales y de ocio que están preparados para estos días. El Pleno Institucional de Honores y Distinciones tendrá lugar esta tarde del jueves día 22 en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Con motivo de la celebración del 319 Aniversario de la Fundación de San Roque, el Ayuntamiento ha organizado también una serie de actividades en la Plaza de las Constituciones para los días 23, 24 y 25 de mayo. El viernes 23 y el sábado 24 habrá actuaciones en la Plaza de las Constituciones, donde también se podrá disfrutar de una amplia oferta de foodtrucks, mientras que el domingo se representará un musical infantil en el teatro.

Los foodtrucks funcionarán del 23 al 25 de mayo a partir de las 12.00 horas. En lo referente a las actuaciones, el horario del viernes será de 21.00 a 3.00 de la madrugada, mientras que el sábado la música durará de 20.30 a 3.00 horas.

La primera actuación, el viernes a las 21.00 horas, será la D´Dulce, un grupo de flamenco pop procedente de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. A continuación, Antonio Albadalejo ofrecerá sus rumbas a partir de las 23.00 horas. La noche se cerrará, a partir de la 1.00, con Los Singles, un grupo de versiones de temas de los años 80 y 90.

El sábado 24 la primera actuación, a las 21.00 horas, correrá a cargo de La Marabunda, grupo de Algeciras con estilo canalla y toques callejeros. A las 23.00 está previsto el pase de Calle Botica, grupo onubense de estilo rumbero. Para finalizar la noche del sábado, a partir de la 1.00 actuará KM 90, grupo campogibraltareño que rinde homenaje al pop/rock español desde los 80 hasta la primera década de este siglo.

Por otro lado, desde la organización de los foodtrucks se han programado varias actividades en la Plaza de las Constituciones. Así, el viernes a las 18 horas, el sábado a las 13 horas y el domingo a las 13.30 horas habrá musicales infantiles.

El domingo a las 15.00 horas se contará con la música del dj algecireño Andy Duo, y ese día a partir de las 20.00 horas actuará el cantante brasileño de rock Yohan Monkey.