Los vecinos del bloque 4 de la Avenida Las Caracolas, en Puente Mayorga, San Roque, denuncian la situación de abandono que sufre su edificio, según indican, perteneciente a la promoción de viviendas públicas de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Junta de Andalucía. Aseguran que, a pesar de los numerosos escritos presentados, no han recibido respuesta ni solución por parte de las autoridades competentes.
Según relatan los residentes, el edificio presenta graves deficiencias estructurales y de mantenimiento: grietas en las paredes, humedades, falta de buzones —lo que impide recibir el correo postal— y, lo más grave, un ascensor averiado desde hace años. “Hay personas mayores y vecinos en silla de ruedas que viven en los pisos superiores y no pueden salir de sus casas”, denuncia una vecina a 8Directo.
Además, señalan la existencia de una plaga de ratas en la zona, justo enfrente del nuevo parque. “Nuestras condiciones son indignas, no podemos seguir viviendo así”, lamenta una de las 25 afectadas.
Los vecinos aseguran haber enviado varios escritos a AVRA solicitando una intervención urgente. “El último lo entregamos hace ya un año y medio, y seguimos sin respuesta”, explica. Entienden que, según la normativa de Viviendas de Protección Oficial (VPO), el mantenimiento y reparación del ascensor debe correr a cargo de este organismo público.
Este medio también ha contactado con la Junta de Andalucía para conocer la versión del gobierno andaluz sobre esta situación sin que se haya recibido respuesta.


Estado de las zonas comunes del edificio.

Estado de las zonas comunes del edificio.