El candidato a la Alcaldía de San Roque por la coalición Podemos-IU, Álvaro Vera, se presenta a las elecciones con el convencimiento de querer ejecutar los proyectos que durante años le ha pedido a otros alcaldes y no los han hecho.
En 8Directo, Vera ha desgranado que su programa electoral se basa en cuatro pilares fundamentales: Transparencia, participación ciudadana, medidas contra el cambio climático, la solidaridad presupuestaria.
También ha puesto el foco sobre el casco urbano de San Roque, catalogado como bien de interés turístico. "Es de pena que no esté gestionado a la altura de la catalogación que tiene. Forma parte de nuestro patrimonio, de nuestra historia y es insensato no ponerlo en valor ya que es fuente de recursos", asegura.
Vera ha incidido en la necesidad de que San Roque esté mejor vertebrado, al ser un municipio con los núcleos dispersos y en algunos casos con grandes distancias entre unos y otros apuesta por una red de autobuses más eficiente que cumpla con requisitos medioambientales.
La confluencia de izquierdas se ha comprometido a crear 400 viviendas en cuatro años para cubrir la demanda de jóvenes sin recursos para acceder a ella. Otra de sus propuestas es reconvertir el mercado de abastos en un lugar de gatro-ocio.