Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras la pérdida de litoral desde el pantalán de Moeve a la playa de Guadarranque. "Hoy se puede ver cómo la playa ha cambiado de perfil y se ha perdido el cordón dunar, sólo quedan chinos de distinta granulometría, que impiden incluso el paseo por las playas sanroqueñas", ha apuntado en un comunicado.
"En febrero de 2024 denunciábamos que se estaban llevando a cabo unas obras en la playa de Puente Mayorga, San Roque junto al pantalán de Cepsa y que los movimientos de arena para introducir un emisario submarino provocarían la pérdida de litoral". Se trata del "proyecto básico para la implantación de un nuevo emisario submarino en Refinería Gibraltar-San Roque", que fue presentado y ejecutado por Cepsa, ahora Moeve, en esta zona de espacio portuario de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y con la licencia del Ayto de San Roque.
El grupo ecologista pide a la APBA y al Ayuntamiento de San Roque que se dirijan a esta compañía para que repare lo antes posible el frente litoral modificado y dañado.