Viernes 24 de octubre: última día para pagar el IBI en San Roque

El Ayuntamiento recuerda que el impuesto se mantiene en el mínimo legal y anima a realizar el abono dentro del periodo voluntario

20 de Octubre de 2025
Viernes 24 de octubre: última día para pagar el IBI en San Roque

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Fernando Vega, ha informado de que hasta el viernes 24 de octubre permanece abierto el plazo para el pago en periodo voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Vega ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es facilitar a las familias el cumplimiento de este trámite y evitar recargos posteriores.

“Desde el Ayuntamiento queremos dar todas las facilidades a las familias para que puedan abonar el IBI en el plazo voluntario, de manera que no tengan que afrontar recargos en el futuro. Recordamos que el recibo es el más bajo, hasta situarnos en el mínimo permitido por Ley”, destacó el edil.

El IBI en San Roque se encuentra en el mínimo legal, situándose en el 0,40 desde 2019, una reducción progresiva desde el 0,47 en 2017 y el 0,42 en 2018. Esto convierte al impuesto local en uno de los más bajos de toda España.

La Delegación de Economía y Hacienda anima a los contribuyentes a realizar el pago antes del 24 de octubre para evitar los recargos correspondientes una vez iniciado el periodo ejecutivo.

Asimismo, se recuerda que hasta el 16 de noviembre continúa abierto el plazo para el pago voluntario del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y de la Tasa por Entrada de Vehículos (vado).

Los recibos pueden gestionarse en la Oficina de Recaudación, situada en la Plaza de Andalucía, así como en las Alcaldías de Barrio de Estación, Puente Mayorga y Guadiaro, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Una vez finalizado el plazo, los importes pendientes pasarán a vía ejecutiva, con el correspondiente apremio y recargos según la Ley General Tributaria.