Zambomba flamenca y degustación de productos, entre las actividades programadas de 'Navidad en el Mercado'

06 de Diciembre de 2022
Mercado Diego Ponce3_0
Mercado Diego Ponce3_0

Las delegaciones de Mercado, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, y de Participación Ciudadana, que encabeza el edil David Ramos, organizan para este sábado, 10 de diciembre, la iniciativa Navidad en el Mercado. A lo largo de la mañana se desarrollarán varias actividades para dinamizar el Mercado Diego Ponce de cara a las compras navideñas, y se ofrecerá una degustación de productos típicos de estas fechas.

Según han coincidido ambos ediles, se trata de contribuir a potenciar las compras de los productos de gran calidad que se ofrecen en este recinto municipal, sobre todo teniendo en cuenta las próximas comidas navideñas. Y, también, para fomentar el ambiente festivo con distintas actividades pensadas para todos los públicos.

La iniciativa Navidad en el Mercado se desarrollará el sábado 10 con la organización de las delegaciones de Participación Ciudadana y Mercado. Se iniciará a las 11.00 horas con un taller de manualidades navideñas y con una “master class” de villancico flamenco a cargo de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán. A las 11.30 horas hay programada la visita sorpresa de personajes de ficción infantiles.

A las 13.00 horas se entregarán los premios del II Concurso de Repostería Navideña, para finalizar a las 13.30 con la zambomba flamenca del Grupo Chanela. Durante la mañana se ofrecerá a las personas asistentes una degustación de productos típicos navideños.

En cuanto al II Concurso de Repostería Navideña es también una iniciativa conjunta de las delegaciones de Participación Ciudadana y Mercado del Ayuntamiento de San Roque. Podrán participar todos las personas que lo deseen, con la única salvedad de que tienen que ser dulces eminentemente navideños. La inscripción debe hacerse en el teléfono 615357345. Tras la presentación de los postres y la deliberación del jurado, está prevista la entrega de premios sobre las 13.00 horas.

El pasado año, en la primera edición de este concurso, participaron once postres. El jurado probó un poco de cada uno y terminaron fallando como primer premio una tarta de mouse de turrón realizado por Inmaculada Cuenca; el segundo premio fue para unas delicias de mazapán cocinadas por Carmen Duarte y el tercer premio recayó en un crumble de manzana hecho por Roberto Uceda. Los regalos eran cheques para ser gastados en los comercios del Mercado Diego Ponce.