"Vamos, vamos, que Los Junquillos ya está aquí en el centro de La Línea, que no se diga, ni un fallo, que estamos en carrera oficial, a disfrutar y lucirse". Así llegaba la Hermandad del Abandono y Mayor Dolor al centro de La Línea en la noche de este Miércoles Santo. El capataz del paso de misterio animaba a su cuadrilla para que no perdiera el ritmo, la maestría y el señorío que ya venía derrochando desde su parroquia del Sagrado Corazón.
Durante todo su recorrido, uno de los más extensos de la Semana Santa linense, la Hermandad del Abandono y Mayor Dolor ha encontrado el calor y cariño de todo el pueblo de La Línea, que los miraba a su paso con admiración y orgullo. Todo un orgullo para el barrio de Junquillos y su gente, que les presumía y arengaba con gran adminiración: "Vamos mi gente de Junquillos, qué bonito, qué bonito lo lleváis".
La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Miguel Arcángel salió del santuario del Sagrado Corazón a las 19.00 horas, con carrera oficial a las 23.30 y recogida a las 03.30, completando el siguiente itinerario: Virgen de la Palma, Andalucía, Pedreras, Crespo, Balmes, Quevedo, Buenos Aires, Sol, Clavel, Real, Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, Pasaje del Gran Poder, Sol, Sevilla, Monserrat, Ribadeo, Andalucía, Virgen de la Palma y vuelta a su templo. La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Antigua de Espera acompañó al paso de misterio y la Banda Municipal de Música Ciudad de La Línea, al paso de palio. Entre los estrenos de este año de esta hermandad, la corona de Nuestra Señora del Mayor Dolor y cruz pectoral y puñal.