Adriana Moreno, ganadora del XVIII Concurso de Tronos en Miniatura celebrado en San Roque

Más de una veintena de alumnos de Primaria han participado en esta tradicional cita cofrade organizada por la Hermandad de Humildad y Paciencia con apoyo del Ayuntamiento

16 de Abril de 2025
Adriana Moreno, ganadora del XVIII Concurso de Tronos en Miniatura celebrado en San Roque
Adriana Moreno, ganadora del XVIII Concurso de Tronos en Miniatura celebrado en San Roque

El Palacio de los Gobernadores ha acogido este Miércoles Santo la entrega de premios del XVIII Concurso Exposición de Tronos en Miniatura, una cita ya tradicional de la Semana Santa sanroqueña que organiza la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque.

En esta edición han participado 22 trabajos presentados por una treintena de escolares de los cuatro colegios de San Roque Ciudad. La entrega de premios ha estado presidida por la alcaldesa accidental y delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, acompañada por miembros de la Junta de Gobierno de la cofradía organizadora y por la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz.

El primer premio ha sido para Adriana Moreno Celis, del CEIP Maestro Apolinar; el segundo lo ha recibido Patricia Bermejo Ledesma, también del mismo centro; y el tercero ha sido para Ruth Márquez Larios, del CEIP Santa María Coronada. Los tres galardonados han recibido material escolar y de pintura como obsequio. Además, todos los niños participantes han recibido un diploma acreditativo y un ejemplar del libro “Ilustres Sanroqueños”, cedido por la Delegación de Cultura.

Tras la entrega, María del Mar Collado ha destacado que este concurso fomenta la tradición cofrade entre las futuras generaciones, y ha felicitado a los colegios participantes y a la hermandad organizadora por mantener viva esta actividad año tras año.

Por su parte, Germán de Andrés, secretario de la Cofradía de Humildad y Paciencia, ha subrayado que esta propuesta no busca únicamente el desarrollo de contenidos en la asignatura de Religión, sino que su verdadero objetivo es afianzar el sentimiento cofrade entre los más pequeños. Agradeció la implicación de padres, alumnos y equipos directivos, así como la colaboración institucional por facilitar los espacios necesarios para la exposición.