La Borriquita de San Roque abre un Domingo de Ramos amenazado por la lluvia

Tras la Solemne Procesión de Palmas y Olivos, numerosos fieles se arremolinaron alrededor de este templo vivir la Procesión Juvenil que da inicio a la Semana Santa sanroqueña

24 de Marzo de 2024
https://www.facebook.com/plugins/video.php

La más Borriquita de todas, la que portan los jovencísimos cargaores de San Roque, salió en procesión este Domingo de Ramos de 2024, marcado por la amenaza de lluvia y la calima. Tras la Solemne Procesión de Palmas y Olivos, que se inició en la Capilla de la Visitación y finalizó en la Parroquia de Santa María La Coronada, numerosos fieles se arremolinaron alrededor de este templo vivir la Procesión Juvenil que da inicio a la Semana Santa sanroqueña. A pesar del cielo plomizo y las previsiones, el cortejo pudo iniciar y acabar su recorrido. 

Las calles de San Roque Ciudad han vivido en la mañana de este Domingo de Ramos la Solemne Procesión de Palmas y Olivos, que comenzó en la Capilla de la Visitación con la tradicional bendición de estos elementos a cargo del párroco, José Manuel Sánchez Cote. La procesión, que duró una media hora, concluyó con la entrada de los fieles en la iglesia de Santa María La Coronada, donde se celebró una misa. A mediodía se inició la salida de la Procesión Juvenil de la Borriquita.

El coraje de los jóvenes sanroqueños cargadores emocionó a todo el pueblo. "Olé esos costaleros, mis niños costaleros, qué bonito", les gritaban a su paso. Un derroche de gracia y entrega de estos jóvenes cofrades que cargaron a la Borriquita por las calles del centro de San Roque a pesar del fuerte viento y el tiempo feo.

El recorrido, siempre acompañado por familiares y fieles, fue Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, La Paz, Plaza Espartero, Vallecillo Luján,  General Lacy, Almoraima, San Felipe y Plaza de la Iglesia. La alcaldesa accidental y delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, participó en esta procesión así como varios miembros de la corporación municipal.