La Borriquita de Tarifa tiene que resguardarse en San Mateo, donde se queda por la lluvia el Medinaceli y la Esperanza

El templo mayor tarifeño vive momentos de mucha emoción y lágrimas en un Domingo de Ramos gris

F.L.
24 de Marzo de 2024
La Borriquita de Tarifa tiene que resguardarse en San Mateo, donde se queda por la lluvia el Medinaceli y la Esperanza. Foto: Ayuntamiento de Tarifa.
La Borriquita de Tarifa tiene que resguardarse en San Mateo, donde se queda por la lluvia el Medinaceli y la Esperanza. Foto: Ayuntamiento de Tarifa.

Deslucido Domingo de Ramos en Tarifa. La Borriquita salió en procesión desde la Parroquia de San Francisco pero tuvo que refugiarse de la lluvia en San Mateo. Medinaceli y Esperanza se quedaron en el templo mayor tarifeño. 

La Cofradía de Jóvenes de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Carmen miró al cielo y decidió salir a pesar de las previsiones de lluvia y el cielo gris. Acompañado por la banda de cornetas y tambores Santa Bárbara de La Línea el desfile hizo su salida desde San Francisco. Avanzó varias calles del itinerario bajo las órdenes de los capataces Antonio Jesús Sánchez, Mariano Castro, José Correa, Samuel Gurrea y Antonio Pino, que guiaban los pasos de la cuadrilla de costaleras de Tarifa y miraban al cielo. Este dejó caer una intensa lluvia que obligó al cortejo a acelerar y resguardarse en el templo mayor, en San Mateo. 

Tarde de lágrimas en el templo mayor de Tarifa. 

La Borriquita sale de San Francisco.
La Borriquita sale de San Francisco.

La Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y Nuestra Señora de la Esperanza, cuya salida estaba prevista para las 20:30, se quedaron en su templo donde cofrades y algunos fieles viviero  momentos emotivos en este Domingo de Ramos.

El párroco Juan Pedro Varo dedicó una oración a estos dos titulares y tuvo así la oportunidad de recordar lo que supone la Semana Santa para el colectivo cristiano Hasta la puerta principal de San Mateo se acercó la Banda Municipal de Música para tocar una de las piezas que habría podido oírse durante el itinerario y a lo largo de la estación de penitenc