Las primeras veces en la vida siempre son especiales. Y así ha sido para Jesús Coronado de Espinas, la hermandad de San García que en la Semana Santa de 2023 ha realizado su primera estación de penitencia cumpliendo así el sueño de toda una barriada.
Jesús Coronado de Espinas salía de la capilla de La Caridad a las 17.30 horas. Fuera multitud de ciudadanos que no querían perderse una salida histórica. Dentro de la capilla nervios y emoción. Por fin se veía el resultado a muchos años de trabajo para que una nueva cofradía engrandezca más la Semana Santa algecireña.
El capataz se ha acordado de su barrio en la primera levantá fuera del templo y de la Virgen de la Salud "que nos espera en San García". Y así con paso firme Jesús Coronado de Espinas enfilaba la plaza Juan de Lima.
El Paso de Misterio es la imagen de Jesús apoyado en una columna, con los dos pies en el suelo, con las muñecas atadas y abrazado a una humilde caña. La corona de espinas se encuentra a sus pies. La talla está realizada al completo en madera de cedro y a tamaño natural, obra de la escultora e imaginera gaditana Ana Rey.
"¡Qué cara más bonita tiene el Cristo!", ha sido uno de los comentarios más escuchados a lo largo del recorrido. "Para ser la primera vez, que bonito lo llevan", han comentado otros ciudadanos.
El Coronado de Espinas se ha hecho esperar en Carrera Oficial y la Cruz de Guía ha entrado casi una hora tarde. Sin embargo, en la calle Convento nadie se movía para no perderse la primera vez de esta procesión pasando por delante del Ayuntamiento de Algeciras. Jesús Coronado de Espinas, con rostro sereno, se mostraba por fin ante toda una ciudad que quería apoyar a esta joven hermandad. Aplausos y emoción ha generado a su paso, un estreno que ha cubierto todas las expectativas.