La Borriquita y la Estrella de Los Barrios se quedan en casa ante la previsión de lluvia

La hermandad decide no salir en estación de penitencia ante la previsión de mal tiempo

S.D.
24 de Marzo de 2024
La Borriquita y la Estrella de Los Barrios se quedan en casa ante la previsión de lluvia.
La Borriquita y la Estrella de Los Barrios se quedan en casa ante la previsión de lluvia.

La Hermandad de la Borriquita y la Estrella de Los Barrios se queda en casa este Domingo de Ramos. Tras varias reuniones, momentos de incertidumbre y difíciles toma de decisiones, atendiendo a las previsiones meteorológicas adversas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada y Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella ha decido no salir en estación de penitencia en este Domingo de Ramos que ha acabado, finalmente, pasado por agua.

La junta de gobierno de Borriquita y Estrella, con salida prevista a las 17.00 horas, se reunía treinta minutos antes y decidía retrasar la salida procesional a la espera de ver la evolución del tiempo. Más tarde, sobre las 18.00 horas, llegaba la decisión final: no se sale.

"La Junta de Gobierno ha decidido no realizar la salida procesional. Se realizará un acto íntimo para los hermanos que iban a participar en la misma y posteriormente se abrirán las puertas de la parroquia para que toda persona que quiera acceder al templo pueda hacerlo. Gracias por vuestra comprensión", comunicaba la hermandad, cuyos titulares, acompañados por sus respectivas bandas, han procesionado en el interior de la iglesia de San Isidro.

La Borriquita de Los Barrios apostaba así por proteger su patrimonio y no arriesgar como sí han hecho otras cofradías de la comarca que se han visto obligadas a regresar apresuradamente a sus templos bajo el fuerte aguacero que caía pasadas las seis de la tarde. Otro año será.