La Línea se rinde ante su Medinaceli

La Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado Medinaceli y La Trinidad completan una brillante estación de penitencia del Miércoles Santo

Periodista
17 de Abril de 2025
https://www.facebook.com/plugins/video.php

Suena 'La saeta' interpretada por la Agrupación Musical La Fe de Granada y Él ya se asoma. Su sombra, de perfil, se dibuja tras el dintel de la puerta de la parroquia, se mueve su cabello negro, su túnica morada y el cordón dorado que le ata las manos, Cautivo. Es como si esta histórica imagen cobrase vida cada Miércoles Santo y se moviese solo, por sí mismo, saliendo desde Santiago al reencuentro con su pueblo, con todo un pueblo que le aguarda siempre con una entrega absoluta y una devoción mayúscula. 

Son las 19.30 horas y a tan solo unos minutos de la salida procesional la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad ya no cabe un alma más en los alrededores de la parroquia de Santiago. Cientos y cientos de personas les esperan. Agentes de la Policía Local, y la Nacional, tratan de poner orden en estas abarrotadas calles. Un toque al llamador dentro de la iglesia. Silencio fuera. El gentío calla de golpe y todas las miradas se dirigen a las puertas del templo, todos miran a un mismo punto, al Señor ante el que se vuelven a rendirse un año más.

La cuadrilla de costaleros del paso de misterio mueve con maestría al Cautivo, desde el mismo interior de la parroquia hasta las calles del barrio y al resto de la ciudad. Todos los presentes rompen en aplausos durante su salida y en distintos momentos del recorrido. Lágrimas y móviles al aire para capturar el momento que muchos esperan durante todo el año. "Qué guapo es, qué bonito va", se escucha tras las primeras chicotás. Un mar de promesas, de miles y miles de personas, acompaña al Señor y va abriendo camino a la Virgen de la Trinidad, que con suma elegancia, gran belleza y una solemnidad mayúscula termina de dar sentido a este idilio. Que nunca acaba. Que nunca acabe.

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad partió de Santiago a las 19.45 horas, con carrera oficial a las 22.05 y recogida a las 01.45, completando el siguiente itinerario: Jardines, Santiago, Antonio ‘El Chaqueta’, Las Palomas, Pasaje González Hontoria, González Hontoria, Jardines, Clavel, Real, Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Sol, Clavel, Jardines y vuelta a su templo. La Agrupación Musical La Fe de Granada acompañó a paso de misterio y la Asociación Musical Álvarez Quintero, de Utrera, Sevilla, al paso de palio.