La lluvia obliga a regresar al Ecce Homo a su templo

El grupo de Regulares de Ceuta desfila antes de la salida del Ecce Homo que tan solo logra procesionar unos minutos debido al mal tiempo

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
27 de Marzo de 2024
https://www.facebook.com/plugins/video.php

El fuerte viento de Poniente y el cielo negro no traían buenos presagios. Ni siquiera el desfile del grupo de Regulares de Ceuta a las puertas de la parroquia de San José animaba a la multitud, que se congregó desde primeras horas de la tarde en la Plaza del Querer de la barriada de Las Colinas. Los fieles miraban al cielo con preocupación y un chispeo ocasional adelantaba lo que iba a ocurrir poco después.

A pesar de ello, la Hermandad de Penitencia de Jesús en su presentación al Pueblo (Ecce Homo), María Santísima de la Estrella y San José Patrón de las Familias decidió realizar la Estación de Penitencia a la hora prevista, las 18.30 horas. La salida sobrecoge. La cuadrilla de costaleros saca el paso a pulso, para luego, una vez fuera, ponerle los zancos. A la voz del capataz, todos a las trabajaderas. "Un tirón nada más y ya estamos en el trabajo", animó a su cuadrilla, antes de bajar la rampa y realizar un giro casi imposible para descender hacia la Plaza del Querer. "No debería de salir", avisaba un vecino a las puertas del templo. La escena de este paso es imponente, cuatro tallas de gran belleza y realismo, con un Jesucristo en el centro que porta corona de espinas y potencias, "Ecce Homo, he aquí el hombre".

Nada más alcanzar la plaza central de esta barriada, tras unos minutos de procesión, comenzó a llover con ganas. No había opción, el capataz mandó a su gente el regreso a la parroquia entre los aplausos de la multitud congregada. No en vano, es una de las hermandades que tiene el recorrido más largo de la Semana Santa algecireña.

A las puertas de la iglesia de San José, lágrimas y abrazos. Pudo ser y no fue. La lluvia no permitió a la cofradía realizar su esperada Estación de Penitencia. Solo su barrio tuvo el privilegio de encontrarse con Él en este Miércoles Santo.